3 ejemplos de unir tu marca con tu cliente y dejar huella

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Dejar huella

¿Cómo comunican los mejores vendedores?

Hay comunicaciones que parecen sencillas, que todo el mundo sería capaz de hacer. Pero la realidad es que no es tan fácil. Es sencillo, pero no es fácil. Porque pensamos mucho en nosotros. Naturaleza humana.

Te voy a dejar 3 ejemplos de marcas, que han sabido transmitir su mensaje comercial, entendiendo la situación que están pasando, o pueden estar pasando, sus clientes. Es la búsqueda de mirar desde los ojos de tu consumidor. 

  1. ANUNCIO IKEA: Unió el hastag “yomequedoencasa” con las experiencias de sus clientes. Todos queremos sentir, vivir, hacer planes… y el COVID nos quitaba a priori la oportunidad de seguir haciéndolo. Ikea te recuerda que lo mejor está… en tu casa. Una invitación a cuidar de ella… y a amueblarla, comprando sus productos: https://www.youtube.com/watch?v=VaMQe0RO5PM
  2. ANUNCIO VOLKSWAGEN: Cuando el cansancio de quedar confinados en casa, empezaba a hacer mella en la sociedad, comenzó a hacerse famoso el emblemático lema y la canción: Resistiré. Volkswagen de manera muy elegante y fina, te lo agradece. Su hastag es “graciasporResistir”. Y te sugiere volver a vivir aventuras… claro está, en su nueva gama California: https://www.youtube.com/watch?v=aLcHJEF6iZs
  3. ANUNCIO MAHOU: Si algo nos gusta en general, a los españoles, es salir y disfrutar de una tapa, una bebida, o una cena, con nuestros seres queridos. O por lo menos, a los consumidores de cerveza, que son los clientes a los que se dirige Mahou. La marca hace un alegato a la empatía con nuestros restaurantes, cafeterías… que tantas pérdidas han sufrido a causa de la pandemia. Por eso su lema en esta ocasión es: “Ahora más que nunca, juntos para siempre” Fíjate la conexión emocional que busca sutilmente Mahou: “juntos para siempre”. Tú y yo.

Es práctico, funciona. Averigua qué piensan tus clientes. Qué pueden estar viviendo, hoy. Cuáles pueden ser sus retos y desafíos, hoy. Cuéntaselo. Pero cuéntaselo bien, porque, los grandes líderes, son grandes comunicadores. Deja huella en ellos, y liderarás tu mercado:https://manuelpaderne.es/la-huella-de-la-comunicacion/

 

 

¿Quieres estar al día de los nuevos post? ¡Suscríbete!

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *