6 Tácticas para dominar tu mente

Comparte este artículo

confianza y determinación

Buenas mi querido/a lector/a. Te voy a compartir una serie de técnicas o ejercicios que me han trasladado varias personas a lo largo de los años, con una gran fortaleza mental. Seguramente las habrás leído en libros que tocan esta temática.

Aquí te dejo 6 maneras para tener el control de tu vida profesional y personal, que siempre me han encantado:

 

  1. Táctica de concentración: elige un objeto, o una fotografía, con muchos detalles. Ahora concéntrate en esa imagen, u objeto, e intenta ver todos los matices: sus sombras, sus colores, sus formas… puedes empezar dedicando un minuto, y llegar a los 25 minutos de observación. El beneficio es demostrar a tu mente que puedes controlar lo que haces, y lo que observas. Conviene convertirlo en una rutina diaria.
  2. Táctica del pensamiento opuesto: cuando te vengan pensamientos negativos, o de desconfianza en tus posibilidades para acometer algo, busca cambiarlo rápidamente por el pensamiento opuesto. Ejemplo: no voy a conseguir esa venta ( lo cambiamos por imaginar en nuestra mente esa firma de tu cliente). El beneficio es debilitar cada día a esos pensamientos que te entorpecen, y cambiarlos, poco a poco, por mensajes más optimistas.
  3. Escribir tus metas con fecha límite: cuando escribes y verbalizas tus objetivos, la mente solamente se puede concentrar en ese punto. El beneficio es orientar a tu mente a lo que importa, y que sepa priorizar a qué dedicarle su tiempo. Si cada día tenemos más de 60.000 pensamientos, imagina el poder de orientar tu mente a tu meta final. Un ejemplo interesante aquí: ponte objetivos diarios o semanales pequeños, para demostrarte que puedes conseguir lo que te propones. Si te pones por ejemplo, y escribes: esta noche voy a leer un capítulo de mi libro, y lo haces, tu confianza se incrementará rápidamente. Repítelo en objetivos pequeños.
  4. Establece una rutina en tu nuevo hábito: Cambiar un hábito no saludable, por uno más beneficioso cuesta más de lo que parece. Por eso tenemos un hábito creado, porque a nuestra mente le gusta acometerlo. Por ejemplo: me gusta dormir 8 horas, y nos proponemos dormir 7 horas diarias, y levantarnos una hora antes de lo habitual. Suena bonito, pero ante una dificultad (una mala noche de descanso…), volveremos a la rutina primaria. Para forzar al nuevo hábito a que se introduzca más rápido en nuestro subconsciente, es recomendable hacerlo a la misma hora. Por ejemplo: me levanto cada mañana a las 8:00 horas con la canción x.
  5. Superar tus propios límites. Esta la adoro: si tu mente dice: hoy voy a hacer 15 minutos de cardio en la cinta, cuando llegues a 15 minutos… sigue dándole, haz por lo menos 19 minutos. Si tu mente dice: voy a estudiar un tema, estudia tres… la idea es que tu mente entienda que eres capaz de hacer más de lo que dices. Este hábito se lo escuché a un campeón del mundo en su disciplina. Este hábito genera un aumento grande en la confianza de las personas en sus posibilidades. Y te ayuda a pensar en grande.
  6. Renunciar tu satisfacción a corto plazo, por tus beneficios a largo plazo. Habla de domesticar tu mente, de visualizar tu futuro positivo en favor del esfuerzo presente. Te hará más resiliente ante las piedras en el camino que te llegarán, para hacer realidad tus objetivos. Porque pensarás con una mejor perspectiva. Piensa más a largo plazo.

Hay muchas más, pero estas tácticas me encantan , porque me las han repetido muchas personas con gran trayectoria profesional, o con gran confianza en ellas mismas. Yo buscaría aplicarlas. Pero eso ya depende de ti.

Un saludo mi querido lector/a.

¿Quieres estar al día de los nuevos post? ¡Suscríbete!

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.