Chris Gardner: Comienza donde estás

Seguro que conocéis la película “En busca de la felicidad“, pues Chris Gardner es en quién se basa el filme. Para el que no la conozca aún aquí un Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=7Tm7i563eMo

Una persona sin aparentemente recursos, ni siquiera para pagarse un alquiler, por lo que llega a vivir en la indigencia y a dormir en la calle durante un año con su hijo pequeño, sin estudios prometedores… pues consigue ser Broker de Bolsa, y hoy tener su propia firma y su propia Compañía: Gardner Rich & Co. Hoy es millonario, speaker y empresario.

¿Cómo lo ha conseguido?

Tiene un libro que ya en su título le define: “Comienza dónde estás”. Ése es el gran recurso que dispone. Todos tenemos recursos ya y ahora para conseguir nuestras metas y nuestros sueños: experiencias comerciales, ideas, amigos que nos pueden ayudar, el acceso a toda  la información gracias a internet, el coraje de haber pasado situaciones críticas, las conversaciones de quién admiramos, libros… si realmente queremos algo, encontraremos el camino, si no es así, encontraremos una excusa.

Como dice Chris Gardner: “Mi conclusión fue que el ingrediente clave, la única cosa que marca la diferencia entre los que hacen y los que no hacen, es algo muy sencillo: un plan. Un sueño, es sólo un sueño, si no existe un plan. ¿Y dónde consigues un plan? ¡Tú lo construyes!

Así diseña un plan Chris Gardner, éstos son sus pilares para crear un buen PLAN:

1 CLARO: Define hacia dónde te diriges. Conoce a dónde quieres llegar.

2 CONCISO: aquí definirás tu visión. Concreta lo máximo posible tus pasos.

3 CONVENCIMIENTO: Primero tienes que estar tú convencido para convencer a los demás. Si tu plan es claro y conciso te ayudará a convencerte.

4 COMPROMISO: ¿Te fascina tu plan? ¿Estás deseando levantarte por la mañana para acometerlo?

5 CONSISTENCIA: Tu compromiso no es un día o una semana, tiene que ser permanente. Es el máximo sello del trato. Determina si ganas o no ganas.

Gracias desde Santiago de Compostela, Chris Gardner. Y recordad: Podéis conseguir lo que queráis. comenzad dónde estéis.

septiembre 14, 2017

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *