Cómo manejar la presión

Hoy en día, las personas de una sociedad capitalista, vivimos a un ritmo muy elevado, por encima quizá de nuestras posibilidades, produciendo en muchos, el conocido estrés.

Pero lidiar con tus objetivos personales y profesionales, con tu agenda, con tus deberes, con tus tareas, son requisitos necesarios si queremos avanzar.

¿Cómo lo gestionan los mejores?

Me voy a basar en dos definiciones de qué es presión de dos jugadores de élite profesional: Lowry, base de Toronto Raptors, y Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto de la historia.

1 Entiende de verdad qué es presión: creo que muchas veces le damos demasiada importancia a nuestro objetivo, a nuestra tarea, y nos desenfocamos. Párate a pensar, reflexiona, y ve la vida con mejor perspectiva. Fíjate cómo lo hace Lowry, tras fallar el tiro decisivo a canasta que hubiese hecho campeón a su equipo de baloncesto: https://www.youtube.com/watch?v=W2T7iBKkk8E

2 Ahora estás preparado para afrontar los obstáculos y tus debilidades mucho mejor. El gran Michael Jordan lo hacía antes de cada partido. Nos lo explica en un minuto: https://www.youtube.com/watch?v=1W2pFG5fuL0

Desafíate a ti mismo, sin presión. O con la presión adecuada. Buenas noches

junio 11, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *