Cuestión de valores

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Viernes 06 de Octubre, 00:37 horas. Vengo de ver la película Detroit y una palabra ronda mi mente: valores.

Puedes realizar muchas cosas en la vida, de manera personal y profesional, pero si no las haces de acuerdo con lo que piensas, ¿De qué sirve?

La mente descansa y tú descansas cuando sigues tus valores y no te perturbas, eso implica también, respetar el prisma contrario, respetar las ideas diferentes y renunciar a ciertas propuestas, donde, hasta puede parecer, (a corto plazo), que sales perdiendo. Pero como profesional éstos son los resultados que obtienes de seguir tu esencia, de atreverte a seguir tu instinto, de decidir que tú tienes derecho a hacer, a pensar, a mostrar al mundo, lo que quieras ser:

  1. Autoridad: las personas te otorgarán atribuciones, y asociarán inmediatamente respeto y credibilidad a tu persona, incluso cuando no piensen como tú lo haces.
  2. Liderazgo: si te mojas, si decides, si te posicionas con consideración, muchos te verán como a un líder natural.
  3. Integridad: quién defiende su postura, sin agredir a la de los demás, deriva en fiabilidad.

Pero la más importante: te otorgarás crédito a ti mismo: estarás seguro con lo que haces, ganarás en tranquilidad, en convencimiento, en convicción.

Y esas son palabras que definen a las empresas más fiables del mercado, a los profesionales con más determinación, a los mejores comunicadores, a los mejores vendedores.

Si tus ideas se unen a lo que quieren muchas personas, habrás conectado. Como Martin Luther King y su defensa por los derechos civiles afroamericanos, como Steve Jobs y Apple en su propuesta por el cambio del Status Quo, en el Think Different (Piensa diferente).

Una persona muy sabia me dijo en una comida: “Cuando comuniques, comunica al 100% de lo que eres, sabiendo y aceptando que no le vas a gustar a todo el mundo, pero “mójate”, no juegues a medias, eso no es creíble”

Y eso es lo que me hizo pensar la película Detroit, bendición el invento del cine. Buenas noches.

¿Quieres estar al día de los nuevos post? ¡Suscríbete!

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *