Decide para avanzar

decide y avanza

¿Qué dicen tus resultados de ti?

Profunda pregunta, que necesita una profunda reflexión.

Nos aporta una idea sobre ésto, el libro “Buena suerte” de Álex Rovira, donde muestra magistralmente que la “suerte hay que buscarla“, que muchas veces todos tenemos las mismas condiciones para jugar en este papel que llaman vida. Una cosa es desde el prisma que las queramos ver. Por poner un ejemplo: hay vendedores que ante un no, se motivan, aprenden del error y siguen avanzando. Otros, empiezan a encontrar más excusas para no afrontar la realidad, y es: que los resultados dependen de uno mismo.

Me acordaré siempre de una entrevista del año 2009 con una profesional de RR.HH que analizaba mi trayectoria laboral para entrar en un Master MBA: al ver que había cambiado de sector varias veces, me preguntó cuál era el motivo y empecé con mis respuestas: Dejé el mundo inmobiliario porque la crisis hizo que entráramos en impagos, dejé después el canal Horeca porque decidí ayudar a mi familia con una enfermedad familiar, y más tarde tuve una oportunidad laboral como contable pero nuevamente lo dejé porque la empresa entraba en impagos…

Ella, muy inteligente, lo resumió en una frase: “No tienes claro a que dedicarte” Y casi diez años después, puedo decir que tenía razón.

Avanzamos cuando decidimos luchar por lo que queremos, y nada ni nadie debe apartarte del camino. Vendrán dificultades, caminos largos, pero es que cuando más difícil es, mejor será la recompensa.

Júntate con personas que te ayuden a progresar, que piensen como tú, y cuando tengas dudas, que las tendrás, pregúntate:

¿Esta decisión me ayuda a avanzar o hace que me estanque?

Y sigue adelante, porque los resultados hablarán por sí solos… Buenas noches

 

marzo 15, 2018

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *