Del aburrimiento al orgasmo: El caso de las uvas pasa

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
uvas pasa de california

¿Cuál es la primera sensación que te pasa por la cabeza si te digo: uva pasa?

Quizá pensamientos como: fruta sin mucho sabor, seca…

Atento a esta historia:

“En 1986 en California, la cosecha de uvas pasa estaba creciendo, pero justamente al revés, la demanda de los consumidores iba a la baja. Es decir, probablemente mucha cosecha iba a ir… a la basura y a pérdidas económicas, por falta de ventas.

En un análisis, se dedujo que los consumidores percibían la uva pasa como algo “aburrida“.

¿Cómo podían cambiar la percepción de su público?

En esa misma época, había un tema musical que estaba sonando con mucha fuerza: Mototown.

El público definía el tema como: alegre, con enganche, rítmico… adivina, adivinanza.

Los productores de uvas pasa crearon unas figurillas en forma de uva pasa, que cantaban al son de la melodía de moda.

¿Resultado?

Los consumidores vincularon las sensaciones de estímulo y diversión a las uvas pasa. Las ventas crecieron un veinte por ciento ese año… y se hicieron famosas… las uvas pasa, con origen en California.

Del aburrimiento… al orgasmo.

Mira este divertido vídeo viral, de las figurillas: https://www.youtube.com/watch?v=IN-sX6IXGcg

Y tú, ¿Cómo generas sensaciones agradables en tu público?

Buen fin de semana.

¿Quieres estar al día de los nuevos post? ¡Suscríbete!

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *