Tú puedes: Determinación.

Determinación y motivación

Si quieres realmente hacer algo, encontrarás el camino, encontrarás la manera, si no, encontrarás una excusa. Frase que tengo en el salón de mi casa y en la que creo firmemente.

Prestad atención a este relato de Harv Eker, de su libro: “Los secretos de la mente millonaria”.

“Recuerdo que me encontraba impartiendo un Seminario en Seattle, y ya casi al final, estaba informando a la gente sobre el Seminario Intensivo Mentalidad Millonaria de tres días de duración que estaba próximo a celebrarse en Vancouver. En esto, se levanta una persona y dice: “Harv, he hecho asistir al curso al menos a una docena de familiares y amigos, y sus resultados han sido fenomenales: cada uno de ellos es ahora diez veces más feliz que antes, y todos están encaminados hacia el éxito económico. Todos han dicho que era algo que te cambiaba la vida. Si lo celebrases también en Seatlle segurísimo que yo también me apuntaría”

Le agradecí el testimonio y le preguntaba si estaba abierto a recibir un poco de ayuda. Él accedió y le dije: “Sólo tengo cuatro palabras para usted”. Él replicó con buen humor: “¿Cualés son?”. A lo que respondí lacónicamente: “¡Está usted totalmente arruinado!. Si va usted a dejar que un trayecto en coche o un vuelo de tres horas o una caminata de tres días le impida hacer algo que necesita y quiere hacer, ¿qué otra cosa le detendrá?. Aquí tienes la respuesta:¡cualquier cosa! Cualquier cosa lo detendrá. No por la magnitud del desafío, !si no por la magnitud de usted!

¿Qué te ha parecido?

Me gusta encontrar la reflexión en cada cosa que leo, que veo, o que hago. Seguramente muchas personas penséis que la vida no es tan fácil, que hay circunstancias personales difíciles, distintas… y no lo niego. Pero a mí esta historia de Harv Eker me refuerza la idea de que nuestros sueños, nuestros objetivos personales, nuestros retos profesionales hay una circunstancia que es vital para que se hagan realidad, y que a la vez también hace de freno: nosotros mismos. Es nuestra principal arma para bien y para mal. Y sí, vas a  a obtener muchas respuestas negativas, vas a encontrar muchas piedras en el camino, y se va a poner a prueba tu persistencia y tu valor. Tu coraje, tu esfuerzo. Vas a sufrir, vas a llorar, vas a vivir momentos en los que te sentirás sólo. Pero cuando eres consciente de que todo depende de ti, ahí, en ese preciso momento, el enfoque de la vida, de todo lo que te rodea, cambia radicalmente.

¿Qué cómo puedes conseguir tu sueño con tus circunstancias? Eso te toca a ti, aquí tienes varias ideas: https://manuelpaderne.es/avanza-consigue-tus-objetivos/ y https://manuelpaderne.es/lleva-la-mente-a-las-soluciones/

Gracias por leerme. Un abrazo. Lucha por ti con determinación. Como Rafael Nadal.

 

enero 9, 2018

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *