Dirige la atención… y persuade

atrae la atención

Es interesante comprobar que varios estudios científicos demuestran que el ser humano, ante algo nuevo, diferente, presta especial atención.

Por razones como instinto de supervivencia, necesitamos saber “qué hay detrás de la puerta”. Imagínate que coges un vuelo a un país con una cultura totalmente diferente a la tuya, ¿dónde van a estar centrados todos tus estímulos?

Exacto: en adaptarte y entender el contexto.

¿Cómo lo puedes utilizar en tus comunicaciones y en tus ventas?

Te lo voy a explicar con un ejemplo de un estudio de la Universidad de Norhwestern:

Ponte en la situación de dos empresas venden colchones:

  • La primera vende un colchón muy confortable y cómodo.
  • La segunda empresa vende un colchón muy duradero como principal característica.

Ante un test a posibles clientes el 58% por ciento elige el colchón más confortable como opción, de la primera empresa.

Ahora añadimos otros tres competidores, y todos ellos destacan por la durabilidad de sus colchones, como la segunda empresa inmersa en la investigación. Ante un nuevo sondeo, ¿sabes qué ocurre?

Que ahora, el 77% de las personas prefieren el colchón más confortable. Es decir, la primera empresa habría aumentado sus ventas con esta estrategia.

¿Por qué?

Porque lo distintivo atrae nuestra atención. Tenlo en cuenta para tus comunicaciones.

Disfruta del día.

enero 25, 2020

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