Ejercicio mental que hacen los ganadores

Motivación y resiliencia

Hay personas que me escriben y me comentan: “Manuel, ¿me puedes decir que ejercicios o tareas te resultan más útiles para tu desarrollo profesional?”

Creo firmemente en la resiliencia, la constancia y el paso a paso, y que tus hábitos son los que hacen tus resultados (a largo plazo). Quién eres hoy en cualquiera de tus áreas (negocios, salud, familia, relaciones, economía…) es producto de lo que haces o has hecho de manera continua en tu vida.

Voy a compartir un ejercicio mental que utilizan deportistas, y que hace, que ante momentos difíciles, que todos los tenemos, la mente se enfoque en las soluciones, en la parte positiva de la situación. Ahí va:

“Cierra los ojos, y nos vamos a centrar en dos cosas sobre tu día de hoy:

  • Repasa mentalmente lo que te puede suceder hoy, y enfócate en lo que te hace sentir bien. Hasta los detalles más pequeños, y aparentemente sencillos de tu día, pero que te hacen ser una persona afortunada. (por muy difíciles que sean tus circunstancias actuales).

Ejemplo: el encuentro con tu mascota y su felicidad al verte que te hace sonreir, un abrazo de tu hijo, tomarte una caña, tener un trabajo…

  • Ahora imagina que las tareas que tienes previsto realizar hoy, te salen todas con un final feliz.

Esa llamada al cliente que acaba con un sí te compro, y haces una de tus mejores ventas. Esa comida que vas a cocinar te sale para “chuparse los dedos”, hoy escuchas tu canción favorita mientras estás conduciendo…

¿Ya está?

Enhorabuena, tu mente empieza a enfocarse en cómo resolver cada situación que afrontes, por muy difícil que parezca. ¿No me crees?

Hazlo todos los días, hasta que lo sientas por ti mismo. Ya te dije que la resiliencia es un factor fundamental para tus resultados.

Postdata: cuando veas a alguien que habla con total seguridad pese a las circunstancias, ahí verás reflejado un ejemplo. Si nombramos a Cristiano Ronaldo, después de perder contra el Lyon la semana pasada en Champions, y estar contra las cuerdas para quedar eliminado, lo primero que dijo en la rueda de prensa fue: “No importa el partido de hoy, estoy convencido de que pasaremos”

Tú sabrás. Al fin y al cabo. Eres fruto de tus hábitos.

marzo 3, 2020

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *