El impacto de tus acciones: el poder del arrastre

Rafael Nadal ayudando a Mallorca

¿Qué provoca en tu vida  lo que haces diariamente?

Esta imagen: (Fuente: Diario La Vanguardia), muestra a un líder y a un deportista internacional, a Rafael Nadal, ayudando en la zona afectada por el temporal, en Mallorca, Sant Llorenc, que causó recientemente, al menos 10 muertos y numerosos destrozos en la ciudad.

¿Qué impacto tuvo esta imagen?

Muchos otros medios, profesionales, deportistas y personas con gran influencia social, se hicieron eco y animaron a la sociedad a apoyar al pueblo mallorquín: Pau Gasol, Djokovic, Federer…

El pueblo mallorquín obtuvo esa motivación necesaria de un líder,, en estos momentos tan difíciles.

¿Por qué cuento ésto?

Lo que hacemos diariamente, provoca una oleada de otros nuevos gestos, que vuelven a nosotros. Otras miles de personas, criticaron a Nadal, comentando que era un oportunista, y que era una acción de marketing.

¿Sabes qué se obtiene?

Otra oleada de personas que critican, que no avanzan, y que se centran en lo negativo. Esto es lo que pasa en cada organización en la que estés, en cada empresa en la que trabajes… si cuando haces o hablas aportas ideas negativas… ¿sabes qué vas a recibir?

Todos podemos pasar por momentos difíciles, a veces sin merecerlo, como la inundación de Sant LLorenc. La cuestión es, en ese momento:

¿Aportas soluciones o te centras en la crítica?

Te aviso: lo que hagas… te vendrá de vuelta. Es inevitable.

 

octubre 12, 2018

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *