El mundo no es para cobardes

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El mundo no es para cobardes es una sentencia que quizá nos exija, pero vamos a citar algunos ejemplos:

Santi Cazorla: jugador de fútbol internacional. Una lesión compleja y extraña en su tendón le aparta 3 años y medio de los campos de fútbol. En cada intervención rezaba esto: “No quiero que una lesión me retire” Este año vuelve por fin… y acaba de ser convocado nuevamente por la selección española.

Walt Disney: todos conocemos de su resiliencia hasta que encontró su oportunidad con el afamado Mickey Mouse. Una de sus frases más célebres: “Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir”

Es importante que trabajemos nuestra capacidad de afrontar los desafíos, porque influyen directamente en nuestros resultados.

Si tienes una visión en tu negocio, comienza a andar para darle respuesta: Javier Caballero y su padre Fernando, creadores de Trompos Space, elaboraron peonzas artesanales de madera y cuando vieron el nicho de negocio, se expandieron internacionalmente por Italia. Después vino la recesión y tuvieron que cerrar…pero ampliaron mercado por otras zonas geográficas como Hungría, Alemania, Holanda y América. Uno de sus lemas es: “Innovación constante”

Esta reflexión de Javier Caballero anótala en tu mente:
“Cuando una empresa durante un tiempo prudencial no es capaz de mantenerse por sus propios medios y precisa continuamente de créditos bancarios, no vemos otra mejor opción que la de modificar totalmente su modelo o directamente cerrar cuanto antes”

El manejo de la incertidumbre, la flexibilidad, la toma de decisiones rápidas, atreverse a mover ficha…aunque no guste. Lo sé, suena exigente.

Pero tú y yo sabemos que si hacemos lo contrario, si nos paramos más tiempo del esperado, si esperamos… la oportunidad habrá pasado.

Tú decides.

¿Quieres estar al día de los nuevos post? ¡Suscríbete!

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *