¿Ganar o perder? Busca la mejor versión de ti mismo

Desafíate, forja mentalidad ganadora

¿Qué forja a los campeones?

Tras muchas reflexiones, y en una conversación con mi amigo y compañero de Inprosec, Roi Fortes, llegamos a unas conclusiones de suma importancia.

Hay personas que parecen estar nacidas para afrontar cualquier reto en su  vida, quizá las admiremos, pero, ¿qué tienen en común? ¿cómo es su personalidad?. Lee cuidadosamente lo que viene a continuación.

Le preguntaron a Rafael Nadal, el número del uno del tenis, cómo se sentía a volver a la cima del ránking mundial y ésta fue su respuesta, fíjate y recuérdalo para siempre:

“No trabajo para ser el número uno, trabajo  cada día para ser mi mejor versión,

eso es lo que me motiva”

Esta frase conlleva un sentido muy profundo. Generalmente, cuando nos educan desde pequeños, nos enseñan a ganar o a  perder. Cada día ocurre: si suspendes una asignatura fallas, si sacas un sobresaliente ganas. Si nos comemos la verdura y las lentejas creceremos, si no las tomamos, seremos débiles. Si practicamos algún deporte como el fútbol, si el resultado es victoria para tu equipo, ganas, si no pierdes…

¡Y ésto es un error!!!! ¿Por qué?

Porque forjaremos en nuestra mente que fallamos muchas veces en nuestra vida, y a nadie le gusta fallar.

Aquí estaremos fortaleciendo en nuestro subconsciente nuestros miedos, y de alguna manera, pensaremos que la próxima vez… podremos ganar… o podremos perder.

Por lo que cuando tengamos que afrontar un nuevo desafío, puede que lleguen las excusas, los miedos, la paralización…

Por ejemplo: si te cambias de ciudad tendrás más posibilidades de encontrar trabajo, si hoy llamas a esa chica que conociste en la discoteca, podrás tener una oportunidad de salir con ella, si hoy coges el coche y te vas a visitar a esa empresa podrás abrir una nueva oportunidad laboral, tu pareja te ha dejado, llega un problema de salud a tu hogar…

Los ganadores en estas situaciones no se centran en ganar o en perder. Se centran en mejorar cada día sus habilidades, en dar su mejor versión.

Estoy segurísimo que Nadal cuando se retire y tenga que dedicarse a otra cosa en su nueva etapa, lo hará bien, porque no se centrará en si es bueno o no, en si ganará o si perderá. Se centrará en lo importante: Hacerlo cada día un poco mejor.

Es uno de mis mejores consejos si alguno de vosotros me pide opinión. Olvídate de fracasos, fallos:

¿Quién tiene derecho a decir que perdemos por ejemplo, si te despiden de tu  trabajo? A lo mejor es la oportunidad para seguir tus sueños…

¿Quién tiene derecho a decir que fallamos si no metimos el penalty? Quizá es una prueba para seguir mejorando y disfrutar de tus avances…

¿Qué ocurre si pierdes una venta? ¿Ya no sirves? Pues quizá al otro lado esté un mejor cliente esperando…

¿Un problema de salud? ¿Quién tiene el derecho a decirnos que ya no podemos viajar por ese problema de salud? Quizá haya que hacerlo con otros recursos .. la vida nos va a poner a jugar cartas que no queremos jugar, algunas muy duras, es verdad, pero ahí debemos centrarnos en  lo importante: juega con tu mejor versión y busca la mejora.

Buenas noches.

 

agosto 13, 2018

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *