Juega tu partido. Da igual el resultado. Pero juega a ganar.
Permíteme hacer un símil con el deporte.
«Hace poco el Real Madrid volvió a remontar un partido en dos minutos. Necesitaba dos goles. Y aquí viene lo curioso. cuando marca el primer gol, solamente quedaban seis minutos de juego. Pero todo el mundo del fútbol: madridistas y aficionados contrarios ya daban por hecho que el Real Madrid remontaba»
¿Te ha pasado a ti con tus objetivos?
Que visualizas la victoria, pese a que las circunstancias objetivas dicen que es casi imposible conseguirlo. Y, sí, en esas ocasiones, siempre sucede algo. ¿verdad?
Nuestra mente nos recuerda muchas veces experiencias negativas, y claro, como tu partido ya lo estás jugando antes de que ruede el balón, porque visualizas una derrota o dificultades, las encuentras.
¿Tienes partidos que jugar, sueños que cumplir?
Vete a por ellos, enlaza esos sueños y objetivos, con las veces que sí lo has conseguido, que sí estabas confiado. Porque tu mente va a estar preparada. Y es crítico que lo hagas. Es clave. No por el resultado final, si no porque estarás viviendo tus sueños.
Yo jugué un sueño personal, cuando en el año 2017 quise presentarme a un show llamado Speaker Talent, para elegir al mejor comunicador de España.
Como es mi pasión, recuerdo que visualicé todo el momento que estaba allí en Goya, en Madrid, en la final. Y lo conseguí. Pero pudo ser otro resultado. Porque otras personas tenían los mismos sueños. Pero eso no es lo importante. Lo fundamental es que encontré muchas soluciones en mi cabeza para tener más posibilidades. Había movilizado a mucha gente cercana, había vivido sensaciones increíbles…
La charla que tuve que defender fue: «Dejar un legado«. Tuve que improvisarla al momento, de eso trataba el concurso. Y aún me acuerdo hoy: me centré en animar a las personas a jugar su partido. Porque eso es verdaderamente dejar un legado. Ser tú mismo, y atreverte a jugar a ganar, a vivir tus sueños, independientemente del resultado final.
Para los curiosos, aquí la charla: https://www.youtube.com/watch?v=ipTP31SehaE
Un abrazo. Nos vemos, jugando el partido;)