La anécdota de Leonardo Di Caprio y Robert de Niro

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Leonardo Di Caprio y Ronert de Niro

En 1993 se rodó la película This’s Boys Life, (La vida de este chico).

El creador Tobias Wolff, y su director Michael Katon Jones, buscaban un chico para realizar el papel de hijo de Robert de Niro.

Era un papel difícil, ambicioso, y que todo el que empezase su carrera en Hollywood querría tener. No todos los días se comparte vestuario con Robert de Niro.

Y ahí estaba entre los últimos cinco candidatos: un joven Leonardo Di Caprio de 19 años.

¿Qué relación tiene esto con las ventas y la comunicación?

Imaginaros que tenéis la oportunidad de vender a un gran cliente, o de conseguir un hito profesional. Pues es lo mismo. Vais a tener al menos otros cuatro candidatos que “quieran el papel”

Y llegó su momento. Leonardo Di Caprio y Robert de Niro estaban simulando una escena donde el padrastro autoritario, le sacudía un bote de mostaza en la cara, y le preguntaba de manera agresiva, ¿ya está vacío?

Leonardo Di Caprio solo tenía una cosa en mente. Tengo que destacar. Y en ese instante, en ese segundo, se saltó el guion y le replicó a Robert de Niro con un gran ¡Nooooooooooo, no está vacío aún!

Todos se rieron. Años más tarde, Robert de Niro le confesó a Leonardo que recomendó al director tras esa audición que Di Caprio fuese el elegido. Y lo fue.

¿Cuál es nuestra perspectiva ante las oportunidades?

Quizá a veces no somos conscientes que la competencia también lo hace bien, que también quiere el pastel, que otras muchas personas y empresas nacen con  ambiciones parecidas a las nuestras. Pues en ese instante… mi mejor consejo desde la experiencia: “Muestra quién eres, saca tu mejor versión, atrévete a crear, sáltate el guion si es necesario”

Quizá se rían de ti… pero quizá la siguiente ocasión compartas guion con Robert de Niro. Buenas ventas.

¿Quieres estar al día de los nuevos post? ¡Suscríbete!

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *