La decisión

Comparte este artículo

valentía

¿Te has parado a pensar por qué suceden las cosas?

Miep Gies es una mujer que arriesgó su vida para proteger a la familia Frank de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy he visto el primer capítulo de la miniserie: «Una pequeña luz» que relata esta magnífica historia de apoyo al ser humano.

Ella podía haberse negado, pero una decisión hizo que hoy, fuese parte de la historia. Por cierto, ya intuirás que en la familia Frank, había una niña llamada Ana Frank, que escribió un diario que hoy es famoso en todo el mundo.

Me recuerda a la activista y afroamericana Rosa Parks, que en 1955 «cambió las reglas» manteniéndose en aquel autobús sentada, donde solamente las personas de raza blanca podían hacerlo. (https://manuelpaderne.es/todos-podemos-ser-rosa-parks/

Y en la vida profesional es lo mismo: ¿Por qué ciertas personan comunican y se divierten hablando en público? Fue solamente una decisión. De subirse a un escenario o ponerse delante de un equipo de personas.

Las personas tenemos que tomar habitualmente decisiones, y muchas veces, nos quedamos paralizados. No actuamos. Lo postergamos. ¿Te suena dónde se repita con frecuencia? ¡En las ventas! Porque cuando somos compradores entran en vigor nuestras emociones: ¿Puedo pagarlo? ¿Es rentable? ¿Lo necesito realmente?

Si eres vendedor/a, los mejores que he visto, hacen una cosa realmente bien: ayudan y empujan a tomar esa decisión. ¿Cómo lo hacen? Simplemente actúan, deciden. Es cómo se cambia la historia. Convirtiendo lo imposible… en posible. ¿Vamos a por ello?

 

¿Quieres estar al día de los nuevos post? ¡Suscríbete!

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.