La leyenda del indomable

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
la leyenda del indomable

“La leyenda del indomable” es una de mis pelis favoritas. Desde pequeño. (protagonizada por Paul Newman en 1967).

Siempre me he preguntado cómo tener fortaleza mental, cómo adquirir una actitud ganadora, invencible, optimista. Llevo más de 30 años analizando a perfiles que sí lo son: Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo, Anthony Robbins, Carolina Marín, son un ejemplo.

Te voy a resumir lo más breve posible, puntos que tiene una mente y una actitud a prueba de… coronavirus.

  1. CREER EN TUS POSIBILIDADES: es un punto crítico. Si no crees que puedes conseguir tus metas, la base de la pirámide está mal construida. Un pequeño ejercicio para trabajar esta parte y ganar confianza es el siguiente: establece un objetivo y escribe solamente un listado de factores a favor que dispongas para acometerlo. ¡Solo a favor! Al fin y al cabo el proceso que siguen estas personalidades es: visualizar, afirmar, y consolidar valores.
  2. ADQUIRIR FORTALEZA MENTAL: ¿Qué significa esto? No nacimos con el hábito de preocuparnos. Lo adquirimos. Es muy recomendable dedicar un tiempo todos los días a vaciar la mente de miedos, inseguridades. De fijarnos qué expresiones solemos utilizar ante un obstáculo, por muy pequeño que sea. Imagina que sueles decir expresiones como: “Creo que hoy voy a vender poco” “Estoy muy cansado para hacer esto, mejor mañana” “Hoy no me apetece nada hacer eso” Si a ti mismo te hablas de esa manera, reaccionarás de esa manera. Es inevitable. Llena tu mente de frases más motivadoras: “Voy a resolver esta llamada” “Voy a conseguir una manera de abordarlo, estoy seguro de ello”
  3. DOTARTE DE ENERGÍA: Haz tareas durante el día que te llenen de energía. Cada uno tenemos las nuestras. Si estás pensando: “Ya me gustaría, pero no tengo tiempo…” vuelve al paso dos: adquiere fortaleza mental.
  4. JUGAR EL PARTIDO: Con los tres pasos anteriores realizados, falta la parte que todos llaman: acción. Si haces cosas, pasan cosas. Es inevitable.

Buenas tardes mi indomable lector;)

¿Quieres estar al día de los nuevos post? ¡Suscríbete!

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *