Las 3 cualidades de un/a líder

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Líderes

Un/a líder debería hacerse siempre esta pregunta:

“¿Cómo logro que mi equipo sea mejor de lo que ellos mismos creen?”

Para mí hay tres ingredientes que un/a líder reúne siempre:

  1. RESPETO: Si no tienes el respeto de tu equipo, es difícil que se movilicen, que se esfuercen, y que luchen por conseguir el objetivo final. Una de las mejores maneras para ganarse el respeto de tu equipo, es interesarse por sus motivaciones, porque cada uno tenemos las nuestras. Si diriges equipos, ¿Qué cosas hacen, que le brillen los ojos de emoción, a las personas que supervisas? Pocas personas saben responder a esto.
  2. CONFIANZA: Ganarse la confianza de tu equipo es crucial, para que te escuchen con atención. En este caso, dar ejemplo, es la vía más rápida para lograrlo. Ejemplo con esfuerzo, ejemplo con consecución de resultados, ejemplo conociendo perfectamente los pros y contras del trabajo de tu personal. Ejemplo con apoyo y cercanía.
  3. TRANSPARENCIA: En  ambas direcciones. Cuando alguien se esfuerza, quiere conocer, la recompensa que se puede llevar si consigue resultados. Y debe ser exactamente esa. Y al revés, un buen líder exige, y comunica claramente, las consecuencias que puede acarrear, si no se llega a los resultados esperados. No debe de haber distinciones.

Con estos tres ingredientes, consigues dirigir, motivar, y estarás preparado/a para el fin de un/a líder: INSPIRAR.

Porque inspirar, es la respuesta a la pregunta del inicio. Ya lo decía Mandela en la escena de la película Invictus;): https://www.youtube.com/watch?v=Pr-0Rz6Ga0M&t=5s

“Conseguir que tu equipo sea mejor de lo que ellos mismos creen”

Yo le haría caso, pero depende de ti. Al fin y al cabo, no conozco tus motivaciones.

¿Quieres estar al día de los nuevos post? ¡Suscríbete!

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *