Lo que hizo Pasapalabra para enganchar a su audiencia

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
presentaciones exitosas

Atento a cómo usó Pasapalabra sus cartas para provocar un éxtasis de audiencia.

  • Anuncia algo que va a suceder de enorme interés para su público (cliente): lo que más llama la atención en este programa son dos cosas: una, ganar el bote al acertar todas las palabras, y segunda, ver cómo los concursantes más longevos y conocidos siguen participando.

 

Aquí la productora propone un anuncio en los medios sugiriendo que el concursante más famoso, Pablo Díaz, va a ganar el bote. Enganche realizado. De matrícula de honor. Los resultados dicen que ha duplicado su audiencia (ventas).

  • Llega el esperado día, y todo su público potencial intuye que Pablo ganará el bote y hará historia en la televisión obteniendo un premio de más de un millón doscientos mil euros.

Todo el mundo atento, ensimismado, emocionado, y ocurre… lo inesperado. Se llama contraste en comunicación. Es la diferencia entre lo que esperamos qué va a ocurrir: ganar el bote, y lo que ocurre realmente. Falló por una palabra.

Por eso, cuando nuestro equipo de fútbol remonta en el último minuto, (no lo esperamos) hace que ese partido sea especial. Por eso, cuando te ocurre algo imprevisible en tu vida: una noticia que no esperabas, ese día, lo recuerdas para siempre.

Porque el contraste en comunicación hace que tus mensajes nunca se olviden. La audiencia de Pasapalabra nunca olvidará este día. Muchos dirán que la productora ha estafado a su cliente insinuando algo (ganar el bote) que nunca fue realidad. Y puede ser cierto. Porque la confianza y la transparencia, deben de estar unidas en todas nuestras comunicaciones.

Pero la verdad, es que Pasapalabra ha hecho historia. Porque hoy ha sucedido algo que su público nunca olvidará. Historia de la televisión.

¿Quieres estar al día de los nuevos post? ¡Suscríbete!

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *