Un líder y una líder siempre trabajan con los recursos de los que disponen. No se quejan. No buscan excusas. Ponen su foco y su mentalidad en las soluciones. Y después actúan.
Fíjate en Álex Roca: «Tiene parálisis cerebral, una discapacidad del 76%, y se comunica por la lengua de signos. Pues acaba de lograr una hazaña increíble. Es el primer atleta que consigue acabar una maratón con ese grado de discapacidad. Más de 40 km corriendo, más de 5 horas de intenso esfuerzo físico»
Y ahora puedes pensar: «Personas como Álex Roca hay pocas, con ese grado de autosuperación» Y tendrás razón. El propio Álex dice: El límite te lo pones tú. Por eso te voy a decir un pequeño truco para que tú seas el/la siguiente:
Cada vez que veas que tus objetivos profesionales y personales están muy lejos de hacerse realidad. Cada vez que dudes de ti mismo/a, y la mente se centre en los problemas, di esto en alto: «Problemas del primer mundo».
Lo vi en redes sociales y me encantó. Cuando vemos nuestros desafíos, que los tenemos, desde esta perspectiva, todo cambia. Somos unos privilegiados. Tenemos muchos más recursos de los que pensamos. Simplemente nos lo tenemos que recordar.
Como dijo mi «mentor» Chris Gardner, en su libro: Start where you are: empieza dónde estés. Espero leer pronto tus hazañas, porque las tienes dentro de ti. Hasta pronto.