El Secreto definitivo de Steve Jobs hablando en público

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Capta la atención. Olvídate de ti. Si tienes que realizar una presentación ante cualquier audiencia, primero, capta su atención.

Imagínate que vas a hablar en público, piensa:

¿Qué ocurre justo un minuto antes de que empieces tu presentación?

Pues ocurre que una persona del público acaba de llegar de una reunión de trabajo, ocurre que gran parte de tu audiencia acaba de escuchar otra presentación de duración 30 minutos antes que tú, ocurre que alguien está mirando el whatsapp y contestando ese mensaje, ocurre que otra persona viene de los lavabos, ocurre que otras dos personas se están saludando… precisamente eso es lo que ocurre: que siempre está ocurriendo algo. Y la mente humana necesita desconectar para volver a conectar.

¿Y cómo conseguir captar la atención de tu público?

 

 

Aquí tienes algunas sugerencias:

Éste es un día que estuve buscando por más de dos años y medio” Sugiere al público Jobs que lo que van a vivir va a ser un momento único, inolvidable, para la historia. Es obvio que si utilizas este recurso tienes que estar seguro que lo que vas a contar posteriormente  es de real interés para tu audiencia.

 

  •   Crea incertidumbre con un buen silencio inicial. Aquí tenéis un ejemplo de Dananjaya Hettiarachchi, ganador de el Certamen de 2014 de Toastmaster International de mejores comunicadores: https://www.youtube.com/watch?v=bbz2boNSeL0

Iniciar con un silencio provoca varias cosas: primero que te relaja y te concentra a ti mismo, y segundo, que el público está deseando llenar ese vacío de silencio, preguntándose qué va a comunicar el ponente, lo que provoca inmediatamente captar la atención de tu audiencia.

Tengo el honor de estar hoy con ustedes en una de las mejores universidades del mundoSi les muestras a tu público tu respeto ellos te lo mostrarán a ti.

Eso sí, la historia tiene que estar bien contada, (ya publicaré en otro post cómo es una historia bien contada), tiene que ser corta (menos de un minuto es aconsejable) y que enlace con tu ponencia. Aquí Antonio Banderas nos cuenta la anécdota que vivió con Taylor Swift.

Tenemos que estar muy contentos, el año pasado el cine español, el 2014, está considerado el mejor año del cine español, con unos datos recaudatorios de más 130 millones de euros…”

Y podíamos seguir poniendo ejemplos de muchos más recursos, solamente hace falta un poco de creatividad: apertura con una cita histórica, un vídeo, una pregunta al aire, una dinámica preparada…. lo importante es el concepto, quédate con él: primero capta la atención de tu audiencia si quieres que te escuchen.

¿Es el recurso definitivo de Steve Jobs? No lo sé, pero tenía que captar vuestra atención. Un saludo.

 

¿Quieres estar al día de los nuevos post? ¡Suscríbete!

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *