Tres maneras de cautivar a tus clientes: una de ellas gana

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
ventas

Mira tres maneras de dirigir tu comunicación para conseguir una venta:

  1. Persuasión: buscas animar a tu cliente, con un beneficio de tu producto o servicio para que se decida a comprar. Ejemplo: “Necesitas más tiempo de calidad, nuestra herramienta te ayuda a conseguirlo. Anímate a probarla y no te arrepentirás.
  2. Refuerzo positivo: entendéis los hábitos de vuestros consumidores. Ejemplo: “En estos tiempos de cambio, vuestro trabajo es indispensable. Os necesitamos. Por eso queremos acompañaros. Seguid así.”
  3. Identificación: se trata de unir tus valores con los mismos valores de tu público potencial. Ejemplo: “Somos isleños. Desde la cuna.” Ejemplo: “Es una herramienta hecha de abogados, para abogados” Ejemplo: “Soy como tú, vendedor

¿Cuál es más eficaz?

Según un estudio realizado con un grupo de alumnos en 1975, de Richard Miller, Philip Brickman, y Diana Bolen, la identificación ganó la partida. Y el de persuasión fue el tipo de comunicación que menos éxito tuvo.

Parece claro, que el cliente quiere comprar, no que le vendas. El cliente quiere que le comprendas. Quiere sentirse identificado contigo.

Fíjate:

  • Apple: cambio del status quo.
  • Adidas: impossible is nohing.

Buenas ventas mi querido/a lector/a.

¿Quieres estar al día de los nuevos post? ¡Suscríbete!

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *