Vende donde están comprando

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Vende donde están comprando

Vende donde están comprando. Parece sencillo, pero es una cualidad que solamente practican l@s mejores vendedores/as, (y las mejores empresas).

Varios ejemplos:

  • Tu cliente quiere comprar de otra manera: por ejemplo, le apetece más, actualmente, el canal online, que el físico. Tú sigues esperando que vuelva a tu tienda.
  • Reuniones de venta sin filtro: hablas y dedicas mucho tiempo a todo tipo de clientes, cuando quizá a unos deberías de “darle puerta”, y a otros, dedicarle más tiempo.
  • No entiendes que los hábitos de compra pueden cambiar: quizá como estabas vendiendo ya no funciona, o simplemente, tu cliente busca cosas nuevas. Hazte esta pregunta: ¿Tienes los mismos gustos y motivaciones que hace 10 años?

Esta historia vista en el libro Power Phone Scripts, explica claramente el concepto:

“Una empresa había realizado una lista de 10 items para cualificar mejor a sus posibles leads. Si cubrían afirmativamente 8 de ellos, esos leads eran presumibles de que se convirtiesen en sus clientes, porque demostraban, que estaban dispuestos a comprar.

Algunos leads solamente cubrían 3 ó 4 puntos de esa lista, pero los comerciales, estaban encantados de llamarles para tener más oportunidades de venta. Todos excepto Emma, que hacía menos llamadas, trabajaba el mismo tiempo que los demás, y dedicaba todos sus esfuerzos a hablar con los leads que cumplían los 8 puntos exigidos.

Emma era la vendedora número uno de la empresa en resultados.”

Plantéate si dedicas tus esfuerzos de venta, de manera eficiente. Subir de manera generalista publicaciones para que te compren, quizá sea un error. Tu mente pensará: si me ven más personas, más probabilidades de conseguir una venta.

¿Y si preparas unas preguntas iniciales, para determinar si vale la pena gestionar ese posible cliente? 

Pregúntale a Emma. Feliz año 2022.

¿Quieres estar al día de los nuevos post? ¡Suscríbete!

 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *