Focaliza tu discurso

Seguro que a todos nos gustaría centrar la atención de nuestra audiencia o de nuestro cliente en las ideas o fortalezas de nuestro discurso o de nuestra presentación de ventas.

F O C A L I Z A o dirige la atención. Te lo voy a mostrar con un ejemplo muy hablado estas semanas: el cuarto gol del Liverpool al Barcelona que los eliminó de la Champions League: presta atención;)

1 PARTE: prepara el terreno

fuente olé internacional

Fíjate como un balón está en el terreno de juego, y otro ya está en el córner listo para iniciarse la jugada. Algunos jugadores del Barca ven aquel balón en el área y no se fijan que ya hay otro en juego…

2 PARTE: crea un movimiento en falso

imagen de olé internacional

El jugador que va a sacar el córner se aleja sutilmente del balón y otro se acerca a la esquina, “supuestamente” para golpear el balón. Eso hace que los defensas del Barcelona lleven su mirada a los atacantes del Liverpool…

PARTE 3: Haz que miren para dónde tú quieres que miren

imagen de olé internacional

Todos los jugadores del Liverpool están fuera del área, alejados para el remate, por lo que los defensas del Barcelona se relajan… todos menos uno, al que nadie presta atención

4 PARTE Fuegos artificiales

imagen olé internacional

Ejecuta el plan y sorprende. ¿Parece fácil no?

¿Cómo se traslada esto a tus presentaciones?

Resalta lo que tú quieras resaltar: con una imagen, parándote en tu comunicación, cambiando de ritmo en tu discurso, cambiándote de posición…añádele sonidos en el momento adecuado… dirige a dónde quieras dirigir. Es posible.

Imagina que tu idea central es: 55. Sí, 55. Quieres que tu audiencia recuerde ese número. Mira este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=dwTSExCzpgw&t=35s

Buenas noches;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *