Crea situaciones ganadoras… para los demás

Comparte este artículo

Relaciones win-win.

«A finales de 1963, Paul Newman, James Gardner, Steve McQueen y Neile asistieron a una carrera de automóviles en Riverside, California.

En el camino de regreso a los Ángeles, Neile tenía que usar el baño, de modo que les pidió que se detuvieran en un área de servicio. Resultó que la cola para el lavabo de mujeres era muy larga, y Neile sabía que los chicos se enfadarían porque querían evitar el tráfico de entrada a la ciudad.

Ella se dirigió a las chicas que hacían cola y dijo:

-Eh, ¿sabéis que en la curva hay un coche aparcado lleno de estrellas de cine?

-¿Quién hay?-preguntaron ellos al unísono.

-Bueno, están ¡Steve McQueen, Paul Newman y James Garner!-dijo Neile.

Entonces las chicas se miraron entre ellas y corrieron enloquecidas hacia el coche. Neile no tuvo que hacer cola y nunca confesó a los actores cómo los habían descubierto»

Fragmento del libro: El arte de cautivar de Guy Kawasaki. Eso es crear situaciones ganadoras.Quizá se llame actualmente win-win.

Lo importante es ésto, el objetivo es gustar, no mostrarse superior.

Pregúntate qué motivaciones tienen tus clientes, tu audiencia, el receptor de tu mensaje. Pregúntate cuál es su resistencia al cambio y si vale la pena ese cambio para ese target.

Por ejemplo, si quieres ir al cine a ver una película, pregúntate qué le gusta a la persona que te acompaña, pregúntate cómo valdría la pena que hiciese un esfuerzo para acompañarte si la película que le quieres proponer no es de su especial agrado. Quizá tendrás que añadir agentes externos como invitarle a un helado, hacerle una promesa futura que le encantaría, o quizá sea más simple, como escucharla durante el trayecto.

Al final siempre es lo mismo, si quieres cautivar, si quieres comunicar e inspirar, si quieres vender más: piensa en los demás.

¿Cómo cautivas tú?

 

¿Quieres estar al día de los nuevos post? ¡Suscríbete!

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.